¿Qué información debo tener para poder contratar el seguro en línea?

Para contratar el Seguro Automotriz en línea, solicitamos datos del propietario y del asegurado, si son distintos (Rut, nombres, dirección, teléfonos, correo electrónico), datos del vehículo (Tipo, marca, modelo, año, patente, Nº motor), datos de la inspección (nombre completo y fonos de contacto) y por último cerrar la compra con el pago del seguro, eligiendo el medio de pago a través de Tarjeta de Crédito Bancaria o Tarjeta de Débito.


¿Puedo contratar el seguro para mi nuevo auto, si no tengo la patente aún?

Sí, puedes contratar un seguro cuando se trate de un vehículo nuevo y todavía no hayas obtenido la patente, deberás enviar a contacto@masasegurados.cl la factura o guía de despacho en PDF al momento de contratar el seguro.
La factura sólo será válida para efectos del seguro, mientras no hayan transcurrido más de 48 hrs. entre la compra del auto y la contratación del seguro y siempre que ésta se recepcione conforme en contacto@masasegurados.cl. Si no envías la factura a tiempo, deberás solicitar inspección a contacto@masasegurados.cl o bien al fono +56 2 2901 6610 donde te coordinarán la inspección.


¿Un vehículo usado, queda asegurado de inmediato al contratar el seguro?

Un vehículo usado está cubierto inmediatamente contra daños, siempre que esté aceptada la inspección por parte de la compañía. Será exclusiva responsabilidad del asegurado indicar en el formulario todos los datos para coordinar inspección. Sólo una vez inspeccionado y aprobada la inspección por parte de la compañía, regirá el deducible pactado según plan comprado, quedando excluidos de cobertura los daños constatados al momento de la inspección.

 

Opciones de Inspección :


¿Cómo se concreta la inspección del vehículo?

Másasegurados coordinará la inspección y en el plazo de 24 horas te contactarán, para agendar la inspección (lugar, fecha y hora). Es importante que el vehículo al momento de la inspección se encuentre limpio, el servicio de inspección no tiene costo para el asegurado.


¿Cómo puedo pagar el seguro?

Puedes elegir la alternativa que más te acomode para pagar:
• Al contado en una sola cuota a través Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito Bancaria
• En 12 Cuotas sin intereses a través de Tarjeta de Crédito Bancaria


¿Que es el deducible?

Se entiende por deducible la suma de dinero, establecida en las Condiciones Particulares de la póliza, que siempre será de cargo del asegurado en caso de siniestro, haciéndose responsable la Compañía Aseguradora del siniestro sólo el valor que exceda al deducible. Ej.: Si tiene un siniestro por un monto de UF 15 y su plan contratado tiene deducible de UF 3, la Compañía Aseguradora cancelará al taller UF 12, debiendo el asegurado al retirar el vehículo del taller, cancelar las UF 3. Por el contrario si tiene contratado un plan con deducible de UF 3 y el valor del siniestro es UF 3 o menor el 100% del costo de reparación debe pagarlo el asegurado.


¿Qué es lo que debo hacer en caso de siniestro?

En caso de daños al vehículo asegurado o a terceros, debes anotar todos los datos del tercero involucrado (nombre RUT, dirección, fonos, marca, modelo, patente del vehículo (si lo hay) y dejar una constancia de inmediato en Carabineros, y tomar las providencias del caso para el debido resguardo del vehículo y sus accesorios.
En caso de robo o hurto del vehículo, o robo de accesorios el asegurado debe al tomar conocimiento del hecho concurrir de inmediato a Carabineros y hacer una denuncia (no constancia) en la Comisaría más cercana al lugar del suceso.
Nunca el conductor del vehículo asegurado debe huir del sitio del suceso, ni transar arreglos o entregar dinero, de ser así la Compañía se libera de indemnizar el siniestro.
En ambos casos, el asegurado o conductor debe efectuar la denuncia del siniestro en la Compañía dentro de los diez (10) días siguientes de ocurrido el siniestro en caso de daños propios o a terceros, en caso de robo, este aviso debe darse en forma inmediata a la Compañía.
Las denuncias de siniestros las puedes hacer vía telefónica, vía web o presencial (Penta Security).
BCI Seguros : 600 6000 292 – www.bciseguros.cl
HDI Seguros : 800 510 333 – www.hdiseguros.cl
Penta Security : 600 369 0000 – Manquehue Sur 791, Las Condes. www.pentasecurity.cl


¿Si vendo mi auto, puedo transferir el seguro al nuevo propietario?

No puedes transferir el seguro, el nuevo propietario debe contratar un nuevo seguro.


¿Cuándo y cómo puedo usar el Servicio de Asistencia al vehículo?

Para utilizar la Asistencia debes llamar al número de Asistencia indicado en la póliza. Para el caso de urgencia existe una atención “in situ” que incluye la apertura de puertas, cambio de neumáticos, carga de batería, problemas de encendido, fallas eléctricas, entrega de hasta 5 lts. de combustible en caso de panne, debiendo restituir de inmediato el valor de la compra de éste, debes estar al menos a 10 Kms. de distancia de la dirección indicada en la póliza. Las reparaciones “in situ” aplican para servicios de no más de 30 minutos, de ser mayor a este tiempo o panne complicada, debes solicitar una grúa, y también en caso de siniestro el límite es de UF 15 por el traslado. Si se encuentra imposibilitado puede solicitar un conductor profesional, mayores detalles en póliza.


¿Puedo tomar seguro para un tercero?

Puedes hacerlo siempre y cuando tú seas el pagador del seguro y el propietario quede como asegurado en la póliza.


¿Si tengo una pérdida total por robo o por daños, me devuelven un auto nuevo?

Si el vehículo tiene menos de 12 meses de la fecha de factura, la Compañía te devuelve un vehículo nuevo. Si por el contrario tiene más de un año de la fecha de factura, el valor a indemnizar por la Compañía es el promedio del valor comercial del modelo en el mercado, a la fecha del siniestro.


¿Si tengo una pérdida total, me devuelven la prima no utilizada?

No te devuelven prima, por el contrario se consume toda la prima de la póliza y se extingue el seguro.


Másasegurados, la mejor solución Contrata en línea el seguro de tu automóvil.
Paga hasta en 12 cuotas. Utilizando tus tarjetas de crédito bancarias y débito.
Llámanos si tienes dudas. Si necesitas información o ayuda en la contratación un seguro.
Preguntas Frecuentes

¿Qué información debo tener para poder contratar el seguro en línea?

Para contratar el Seguro Automotriz en línea, solicitamos datos del propietario y del asegurado, si son distintos (Rut, nombres, dirección, teléfonos, correo electrónico), datos del vehículo (Tipo, marca, modelo, año, patente, Nº motor), datos de la inspección (nombre completo y fonos de contacto) y por último cerrar la compra con el pago del seguro, eligiendo el medio de pago a través de Tarjeta de Crédito Bancaria o Tarjeta de Débito.

¿Puedo contratar el seguro para mi nuevo auto, si no tengo la patente aún?

Sí, puedes contratar un seguro cuando se trate de un vehículo nuevo y todavía no hayas obtenido la patente, deberás enviar a contacto@masasegurados.cl la factura o guía de despacho en PDF al momento de contratar el seguro.
La factura sólo será válida para efectos del seguro, mientras no hayan transcurrido más de 48 hrs. entre la compra del auto y la contratación del seguro y siempre que ésta se recepcione conforme en contacto@masasegurados.cl. Si no envías la factura a tiempo, deberás solicitar inspección a contacto@masasegurados.cl o bien al fono +56 2 2901 6610 donde te coordinarán la inspección.

¿Un vehículo usado, queda asegurado de inmediato al contratar el seguro?

Un vehículo usado está cubierto inmediatamente contra daños, siempre que esté aceptada la inspección por parte de la compañía. Será exclusiva responsabilidad del asegurado indicar en el formulario todos los datos para coordinar inspección. Sólo una vez inspeccionado y aprobada la inspección por parte de la compañía, regirá el deducible pactado según plan comprado, quedando excluidos de cobertura los daños constatados al momento de la inspección.

 

Opciones de Inspección :

  • Autoinspección
  • Inspección domiciliaria
  • Inspección en sucursal

¿Cómo se concreta la inspección del vehículo?

Másasegurados coordinará la inspección y en el plazo de 24 horas te contactarán, para agendar la inspección (lugar, fecha y hora). Es importante que el vehículo al momento de la inspección se encuentre limpio, el servicio de inspección no tiene costo para el asegurado.

¿Cómo puedo pagar el seguro?

Puedes elegir la alternativa que más te acomode para pagar:
• Al contado en una sola cuota a través Tarjeta de Débito o Tarjeta de Crédito Bancaria
• En 12 Cuotas sin intereses a través de Tarjeta de Crédito Bancaria

¿Que es el deducible?

Se entiende por deducible la suma de dinero, establecida en las Condiciones Particulares de la póliza, que siempre será de cargo del asegurado en caso de siniestro, haciéndose responsable la Compañía Aseguradora del siniestro sólo el valor que exceda al deducible. Ej.: Si tiene un siniestro por un monto de UF 15 y su plan contratado tiene deducible de UF 3, la Compañía Aseguradora cancelará al taller UF 12, debiendo el asegurado al retirar el vehículo del taller, cancelar las UF 3. Por el contrario si tiene contratado un plan con deducible de UF 3 y el valor del siniestro es UF 3 o menor el 100% del costo de reparación debe pagarlo el asegurado.

¿Qué es lo que debo hacer en caso de siniestro?

En caso de daños al vehículo asegurado o a terceros, debes anotar todos los datos del tercero involucrado (nombre RUT, dirección, fonos, marca, modelo, patente del vehículo (si lo hay) y dejar una constancia de inmediato en Carabineros, y tomar las providencias del caso para el debido resguardo del vehículo y sus accesorios.
En caso de robo o hurto del vehículo, o robo de accesorios el asegurado debe al tomar conocimiento del hecho concurrir de inmediato a Carabineros y hacer una denuncia (no constancia) en la Comisaría más cercana al lugar del suceso.
Nunca el conductor del vehículo asegurado debe huir del sitio del suceso, ni transar arreglos o entregar dinero, de ser así la Compañía se libera de indemnizar el siniestro.
En ambos casos, el asegurado o conductor debe efectuar la denuncia del siniestro en la Compañía dentro de los diez (10) días siguientes de ocurrido el siniestro en caso de daños propios o a terceros, en caso de robo, este aviso debe darse en forma inmediata a la Compañía.
Las denuncias de siniestros las puedes hacer vía telefónica, vía web o presencial (Penta Security).
BCI Seguros : 600 6000 292 – www.bciseguros.cl
HDI Seguros : 800 510 333 – www.hdiseguros.cl
Penta Security : 600 369 0000 – Manquehue Sur 791, Las Condes. www.pentasecurity.cl

¿Si vendo mi auto, puedo transferir el seguro al nuevo propietario?

No puedes transferir el seguro, el nuevo propietario debe contratar un nuevo seguro.

¿Cuándo y cómo puedo usar el Servicio de Asistencia al vehículo?

Para utilizar la Asistencia debes llamar al número de Asistencia indicado en la póliza. Para el caso de urgencia existe una atención “in situ” que incluye la apertura de puertas, cambio de neumáticos, carga de batería, problemas de encendido, fallas eléctricas, entrega de hasta 5 lts. de combustible en caso de panne, debiendo restituir de inmediato el valor de la compra de éste, debes estar al menos a 10 Kms. de distancia de la dirección indicada en la póliza. Las reparaciones “in situ” aplican para servicios de no más de 30 minutos, de ser mayor a este tiempo o panne complicada, debes solicitar una grúa, y también en caso de siniestro el límite es de UF 15 por el traslado. Si se encuentra imposibilitado puede solicitar un conductor profesional, mayores detalles en póliza.

¿Puedo tomar seguro para un tercero?

Puedes hacerlo siempre y cuando tú seas el pagador del seguro y el propietario quede como asegurado en la póliza.

¿Si tengo una pérdida total por robo o por daños, me devuelven un auto nuevo?

Si el vehículo tiene menos de 12 meses de la fecha de factura, la Compañía te devuelve un vehículo nuevo. Si por el contrario tiene más de un año de la fecha de factura, el valor a indemnizar por la Compañía es el promedio del valor comercial del modelo en el mercado, a la fecha del siniestro.

¿Si tengo una pérdida total, me devuelven la prima no utilizada?

No te devuelven prima, por el contrario se consume toda la prima de la póliza y se extingue el seguro.



Másasegurados, la mejor solución Contrata en línea el seguro de tu automóvil.
Paga hasta en 12 cuotas. Utilizando tus tarjetas de crédito bancarias y débito.
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